Preguntas y Respuestas: ¿Cuántos países conoces en moto?

La verdad que no los he contado, me hago un lío si son más de los dedos que tengo en las manos…en serio, no los he contado. No soy de las que van tachando países en un mapa o contando para ver si he recorrido más que otros viajeros. Muchos, más de 40…

Preguntas y Respuestas: ¿Qué lugar del mundo te falta recorrer y no lo habías considerado con anterioridad?

Aún me quedan cientos de lugares, el mundo es muy grande. Tal vez Pakistán o algún país pequeñito en Africa…la verdad es que siempre me quedan países por ver. Brasil es otro al que no he ido y me gustaría estar varios meses para conocerlo y recorrerlo a fondo, Venezuela, la mitad de Africa, muchos de la costa oeste de Africa, algunos de Asia…

Preguntas y Respuestas: ¿Desde qué edad conoces tu pasión por los viajes?

Desde que tengo 14 años y me saqué la licencia de ciclomotor. Podía recorrer los pueblecitos que rodeaban en el que yo veraneaba. Siempre he tenido pasión por conocer. A los 18 me saqué el carnet de moto y me iba desde Madrid a Cartagena en un Panda, a ver un noviete que tenía. Después he viajado en tren, avión, con la mochila a mis espaldas a Tailandia, a India…

Preguntas y Respuestas: ¿Qué es lo que más recomiendas visitar de África?

Africa es un mundo diferente, recomiendo empezar por Marruecos, que es un país increíble y muy seguro. Hay países poco conocidos y maravillosos como Malawi, divertidos como Mozambique (donde se habla portugués) o totalmente modernos como South Africa. Lo que reponiendo es viajar donde no haya guerras ni dictaduras, por seguridad.

Preguntas y Respuestas: Aparte de tus cervezas por el mundo me pregunto…¿eres atrevida con las comidas ? 

Mucho, pruebo la gastronomía de cada lugar. Me gusta comer en los puestos de la calle (siempre que haya gente y la comida “se mueva”. He probado gusanos, saltamontes, rata… Me encantan los lugares donde hay venta de frutas a las orillas de una carretera, donde las mujeres llegan a venderte frutos secos en las gasolineras. Me gusta probarlo todo. Incluso cosas que no conozco como en Japón. La verdad que soy muy atrevida con las comidas y no suelo ponerme enferma por degustar cosas raras, tengo buen estómago.

Preguntas y Respuestas: ¿Cuando vienes a B.A y a Vietnam?

¡¡No es tan fácil decir, voy aquí o allí! necesito reunir el dinero suficiente, enviar la moto o pedir una, tener días libres sin compromisos de trabajo…Buenos Aires ya lo conozco, así que a no ser que surja algo de trabajo allí, tardaré más en regresar. Vietnam…tengo muchas ganas, pero aún no dejan pasar con vehículo propio. Este año organizo un viaje en Tus-Tuc a Laos, quizás sea la manera de ir acercándome…

Preguntas y Respuestas: ¿Qué desayunas cuando estás “in the middle of nowhere”? 

Fruta, huevo, café…¡lo que haya! Por la mañana sería capaz de comerme un buey. Me gusta lo salado más que lo dulce, pero a esas horas, no hago ascos a nada. Los desayunos más ricos que he comido han sido en Japón, con su huevo crudo, pescado ahumado, arroz y verduras además de algas.

Preguntas y Respuestas: ¿Cuál es la gastronomía que más te ha sorprendido? ¿La comida que no has conseguido tragar? 

La que más me ha sorprendido es la comida japonesa y la peruana, ambas deliciosas y muy variadas. Me gusta todo, la carne y el pescado pero sobretodo. las verduras y sí es acompañado de picante, mucho mejor. La comida tailandesa es también de mis preferidas, me gusta la del sur de India…(me estoy dando cuenta de que no tengo medida, me gusta todo). La mexicana es espectacular…casi es más fácil decirte donde he comido peor…

No me gustó el Cui (una especie de cobaya) en Colombia, pero estaba muy cansada y eso quizás influyó en que no le encontrase el gusto…aunque reconocí en ese momento en el que me caía de sueño sobre el plato, que la salsa de maní o cacahuete que la acompañaba estaba deliciosa…creo que si volviese a tener la oportunidad de comerlo, lo haría.

Preguntas y Respuestas: ¿Qué haces para estar siempre sonriente y guapa?

Gracias por lo de guapa, yo me veo (como nos pasa a todos) de muchas maneras, unas veces mejor, otras peor…a veces engordo, otras adelgazo (no hago ningún tipo de régimen aunque procuro cuidarme). Lo de la sonrisa viene de serie, en el momento que estoy de viaje…me sale sola. Estoy haciendo lo que más me gusta, sería difícil no sonreír todo el rato.

Preguntas y Respuestas: ¿Algún novio por ahí ?

No me gustan mucho las preguntas personales, es algo que me guardo para mi ya que mi vida ya está bastante expuesta, pero esta vez responderé: alguno…En realidad durante los viajes se liga poco ya que no paras muchos días, así que es complicado enamorarse durante una aventura, aunque nada es imposible, ¿verdad?

Preguntas y Respuestas: ¿Antes de viajar a que te dedicabas, tenías una vida normal con un sueldo normal?

No tenía una vida normal si te refieres a trabajar de 9 a 7 en una oficina con un sueldo a final de mes. Me he dedicado a probar coches, a ir a los rallyes y los circuitos, a locutor carreras. Trabajaba como freelance para varias revistas y he sido reportera y presentadora de varios programas de TV. He trabajado en AXN, Telemadrid, Telemadroño…he hecho un programa de radio “En Moto” durante años…Lo del sueldo “normal” tampoco, al ser independiente mi sueldo lo era también.

Preguntas y Respuestas:¿Todavía tienes tu Urban Enduro?

Claro, es mi moto, con la que suelo viajar. Aunque en otros países muchas veces es más económico que me dejen una moto, tengo suerte, ya que DUCATI me trata muy bien y consigue siempre que tenga alguna Scrambler a mi disposición.

Preguntas y Respuestas:¿Viajas en Scrambler 800 o en la 1100?

Viajo en la Scrambler 800 normalmente. En algunas ocasiones es una 1100, como durante la ruta por Bolivia. Me gustan ambas, aunque prefiero mi 800, con la que me siento más a gusto y domino mejor por tierra, aunque con la 1100 por carretera voy disfrutando a tope.

Preguntas y Respuestas: ¿Te influyó mucho el cambio de altura BMW a Ducati Scrambler?

La verdad que entre mi F650GS y la Ducati Scrambler no hay mucha diferencia de altura, lo que me influyó es la manejabilidad de la Ducati respecto a la BMW, sobretodo al ser más corta entre ejes, tener mejor motor y más potente, mejores frenos, mejor suspensión…el cambio que di  en mi manera de conducir fue cuantitativo. Ahora me siento mucho más segura con la Ducati Scrambler.¡No volvería a hacer un viaje como el que hice en una F650GS…(aunque si lo haría en una Himalayan…)

Preguntas y Respuestas: ¿Algún problema debido a viajar con una Scrambler?

La verdad que no he tenido problemas diferentes por rodar con una Ducati Scrambler. Al llevar neumáticos nuevos al empezar cada viaje, los de serie que son unos Pirelli MT60, no suelo ni pinchar. Respecto a la mecánica el motor de esta Scrambler de 800CC está más que comprobado ya que su origen es la Monster y como no tiene mucha electrónica, es una moto “de verdad” estoy a salvo de las locuras de algunas centralitas de motos con más tecnología.

Preguntas y Respuestas: ¿Te gustaría correr en MotoGP?

La verdad que me encantan los circuitos, con 20-22 años corrí en coches, en el TRT (Trofeo Race de Turismos) nunca imaginé correr en moto…¡ni lo haría ahora! No piloto tan bien ni soy tan deportista. Correr en circuitos requiere mucho sacrificio y dinero.

Preguntas y Respuestas: ¿Usas Scooter en tu ciudad normalmente?

La verdad que no. Ahora tengo un Vespino que el amigo SalvaGS va a restaurar, quizás lo utilice cuando esté listo. A veces voy en scooter, pero solo si estoy haciendo una prueba como hice con el Kymco PeopleS. Me gusta ir en mi Ducati incluso para ir a por el pan.

Preguntas y Respuestas: ¿Qué tipo de herramientas llevas en ruta? 

Las que vienen con la moto, un kit antipinchazos y un compresor “de bolsillo”. 

Preguntas y Respuestas: ¿Siempre tienes un plan e itinerario o improvisas día a día?

Se desde donde salgo y hasta donde quiero llegar, más o menos miro el camino, pero me gusta improvisar, descubrir, perderme, confundirme y volverme a encontrar, es lo bueno de los viajes largos, tienes tiempo.

Preguntas y Respuestas: Cuándo sales de viaje largo, ¿qué consideras fundamental?

tener la cabeza despejada habiendo dejado todo cerrado en Madrid, que es donde vivo. Me gusta haberme despedido de todos mis seres queridos y saber que están bien. Aunque no lo parezca, soy muy sentimental y lo paso fatal si me voy y alguien no está bien. ¡Me salen hasta pupas en la boca si estoy disgustada o preocupada!

Alicia Sornosa

Subscribete a mi Newsletter

Únete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This