Cada vez que salgas de vacaciones, recuerda estos cinco consejos para aprovechar tu viaje, será mucho más placentero y aprenderás aún más de lo que esperas. ¡Diviértete!

     

1. Abre tu mente:

Antes de salir de viaje, deja atrás todos tus prejuicios, todo lo que sabes, lo que crees, lo que has aprendido, Deja la mente abierta, como la de los niños cuando empiezan a aprender cosas. De esta manera serás capaz de adaptarse y comprender cómo son los demás, sus costumbres, las de los lugares donde viven. Recuerda que tu eres tan raro para los demás, como lo son ellos para ti.

2. Comunícate:

Para disfrutar de donde estás, habla con la gente. No te limites a cruzar palabras con el recepcionista del hotel, o con el camarero. Una pregunta sencilla puede acabar en una grata conversación…y ¿quién sabe? quizás esa persona acabe siendo un buen guía o mejor, un buen amigo en un país extranjero.

3.Curiosea:

La curiosidad tanto a hombres como a animales nos sirve para aprender, desde muy pequeños. Activa esa parte de tu cerebro. Atrévete a hacer algo distinto, investiga, lee, pregunta… Salir de la rutina, de lo que conoces y hacer algo diferente te hace sentir muy bien. Se valiente y abandona tu zona de confort, tu curiosidad te llevará a vivir nuevas experiencias.

4.Di que Sí:

Para mi, esta frase lo define todo “Toda Aventura, comienza con un Sí” Di que sí, a salir de casa, a probar un nuevo plato, a entrar en una casa distinta, a subir en un barco, a dar una vuelta, a probar una fruta tropical, e incluso algún insecto… Di que sí a nadar desnudo, a cantar en un karaoke, a subir a esa montaña…Di que sí a probar a hacer lo que no sabes, a compartir tu tiempo con otros, a dejar que te enseñen, aprender siempre es divertido. Y si comienzas a hacerlo ahora, en tu vida cotidiana verás como esa pequeña sílaba puede hacer cambiar tu mundo.

5.Cuéntalo:

Deja que tus familiares y amigos conozcan la amabilidad de otras gentes y la belleza del mundo a través de tus ojos. Serás una fuente de inspiración. Animar a otros a viajar, a que abran sus mentes, nos beneficia a todos. Eso ayuda a que todos podamos disfrutar de un mundo más diverso y mejor. Además, contar un viaje te hace volver a vivirlo, estarás viajando otra vez.
Si tienes en cuenta estos cinco consejos para aprovechar un viaje, estoy segura que tu próxima experiencia será mucho mejor. ¡Diviértete!

Alicia Sornosa

Subscribete a mi Newsletter

Únete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This