¿Aún no tienes claro si puedes viajar con tu vehículo (moto o coche) eléctrico? ¿No te animas a salir con el híbrido enchufarle, crees que «gasta mucho»?
Te voy a contar una ruta eléctrica para rodar tres días llegando a lugares diferentes en tu moto o en tu coche desde Madrid, aunque puedes hacerlo desde donde te plazca. La idea es disfrutar del camino en silencio, de las conversaciones en el coche y de ir viendo el paisaje de una manera diferente, tomándote la ruta sin prisa, parando para disfrutar de una comida o simplemente de leer un libro bajo un árbol mientras se carga el vehículo.
Además, en esta breve excursión «eléctrica» he contado con la colaboración de Ruralka y sus hoteles. Los que he elegido tienen cargador y son muy especiales, te cuento enseguida el por qué.
Ruta eléctrica. Los preparativos:
No todos tenemos cargador en casa, así que puedes buscar alguno del ayuntamiento donde vivas, ir a un centro comercial y tomarte un buen desayuno mientras usas un cargador rápido. Otra cosa que no falla es mirar qué hoteles tienen este tipo de cargadores y tomarte algo en sus cafeterías. Seguro que lo que pagues por un pica-pica es mucho menos que lo que puede costarte la gasolina.
Como todos los vehículos eléctricos, son más amigos de circular fuera de la autopista, donde se descargan rápidamente por el tipo de conducción. Lo mejor es que vayas por carreteras con subidas y bajadas, con curvas y pocas rectas, así disfrutarás del camino y de tu vehículo eléctrico. Y si tienes un vehículo de combustión, también deberías usar estas carreteras y salir de las autovías y autopistas.
Ruta eléctrica día 1: Madrid- Almenara de Copau
Salí a las 11 de la mañana de Madrid, por su puesto que evitando a toda costa las autopistas. La batería llena hasta el 90%. A la altura de Sigüenza me detuve a comer, te recomiendo que te bajes la app Electromaps verás la cantidad de lugares donde hay cargadores. De cualquier manera, conviene que siempre llames al lugar donde vayas a comer, no vaya a ser que el cargador esté ocupado o no funcione. Tras la comida retomé camino y ya del tirón llegué a Zaragoza, al precioso hotel Almenara de Copau.
Ruta eléctrica. El hotel: Almenara de Copau
Este Ruralka está muy cerquita de Zaragoza, así que lo puedes utilizar en otros viajes o si vienes a una feria en esta ciudad y no quieres más que tranquilidad. Como todos los Ruralka es un lugar muy especial: un edificio modernista de 1915, catalogado de interés arquitectónico. Está muy cerca de un canal, por lo que esta antigua casa se guardaban las aguas. Pero su porte aristocrático (solo hay que ver las escaleras de entrada) se debe a que posteriormente fue residencia de verano de la sociedad aragonesa.
Pero lo mejor llega cuando dejas tu vehículo cargando y sacas las maletas…los dueños del hotel te reciben con una sonrisa. Son amantes del mundo del motor, (ellos organizan el Gentlemen’s Driver España). Todas sus habitaciones (cuatro) están inspiradas en el mundo del motor clásico. La cocina abierta, da a un recoleto comedor que antiguamente era la capilla de la gran mansión, disfruta de los caldos que guardan en la bodega, pégate una rica cena en la terraza…o acércate a ver a las gallinas y la huerta de la que seguro vas a probar algo.
Y disfruta como hice yo de dar un paseo por su enorme jardín, en el que descansan vehículos clásicos, históricos las famosas Volkswagen California…aunque lo mejor de todo es poder estar con este matrimonio compartiendo tu tiempo…¡les pongo un 10 en amabilidad, cariño y saber estar! Si vienes en moto, la puedes guardar tranquilamente y si te gusta pasear, tienes una preciosa pista junto de tierra que discurre paralela al canal.
La verdad, es que una noche me supo a poco..así que ¡volveré!.
Ver el vídeo de la llegada a este hotel
Ruta eléctrica día 2: Zaragoza- OAR Cottage
Tras un de-li-cio-so desayuno con huevos de sus propias gallinas, pan tostado, mermeladas y otras delicias, y muy a mi pesar, salí rumbo al norte. El camino de hoy sería mucho más largo, así que emprendí la ruta sobre las 11, con el coche cargado al 100%.
Me dirigí hasta Garai, una tranquila y preciosa localidad de Vizcaya evitando la autovía, para eso decidí tomar el camino que llega hasta Sabiñánigo, Jaca, Pamplona… utilicé la excusa de cargar un poco para determe en cualquiera de estas localidades y disfrutar del aire de montaña. Una vez llegando a Pamplona quedaba muy poquito para llegar a destino. La verdad que en un coche eléctrico el verde de la montaña se siente más especial…quizás porque la falta de vibraciones y ruidos del monote combustión hace que sintamos más otras cosas..no se…
¡Ah! no os he hablado del Volvo XC40 Recharge un eléctrico puro con el que he tenido la suerte de rodar en varias ocasiones. Es cómodo, divertido de conducir súper silencioso, con capacidad de maletero, un diseño muy bonito y unos 400km de autonomía real. Es tan novedoso, que solo se puede adquirir por internet……puedes ver mi otro viaje con este coche pinchando aquí.
Ruta eléctrica. El hotel: OAR Cottage.
![](https://aliciasornosa.com/wp-content/uploads/2022/09/lavavo-scaled-e1663090815869.jpg)
![](https://aliciasornosa.com/wp-content/uploads/2022/09/comida-scaled-e1663090600397.jpg)
Me encantan los hoteles de Ruralka, cada viaje busco primero si hay un hotel de Ruralka cerca, siempre tienen un encanto particular y que promuevan las motos los hace mas atractivos.
Gracias