350.000 veces Monster
Así es como titula Ducati esta noticia. Y yo os la explico ya que la archiconocida Ducati Monster fue una de mis motos favoritas. Siempre quise tener una y agradecí durante mi vuelta al mundo (es la foto de la portada de este post, frente a la ópera de Sidney), que gracias a Ducati España, me dejasen una mientras esperaba a que llegase mi moto desde la India a Australia en un barco.
El pasado 15 de enero de 2021 el «capo» de la italiana Claudio Domenicali, entregaba la unidad número 350.000 de la Monster, una 1200 S que recibía el flamante propietario junto con una placa conmemorativa y un boceto original de esta Monster de mano del diseñador de la factoría italiana.
La Ducati Monster es el modelo de la casa de Borgo Panigale más vendida de su historia, nació allá en 1992 y se llamó M900. Era un concepto original: una moto de carretera con un bastidor de superbike y nada de carenado.
Durante treinta años ha ido acompañándonos sin perder su reconocido estilo. De la 600 que todos los jóvenes afortunados pilotaron a la 696, las versiones de 4 válvulas, la potente 1100 y las recientes 797,821 y 1200, siempre Ducati ha querido que nos divirtamos y disfrutemos sobre ella.
En primavera de 2021 llegará la última generación de Monster, recuperando la inspiración de 1992, con la posibilidad de limitarla para los que empiezan sobre dos ruedas. Llega cargada de soluciones electrónicas que nos harán aún mas segura la conducción. La Monster es una moto muy ligera, fácil de pilotar, con un buen rendimiento, una moto que me hubiese encantado tener una temporada en mi garaje.