Como este año nos han «castigado» sin ir a Marruecos, he decidido invertir mi tiempo y pasión por las dos ruedas en un viaje muy particular; una ruta por la Península Ibérica, por mi país (del 17 al 23 de septiembre 2020).

Y como la mayoría que han podido veranear en julio o agosto se han ido hacia el norte, he pensado que sería fantástico descubrir algunos de los sitios menos conocidos, que no por ello, menos interesantes. Así comienza esta ruta que junto con BTheTravelBrand y la prestigiosa agencia de viajes de lujo Catai, he preparado.

Un viaje de una semana y algo más de 2.000km repartidos por el centro y sur de España, con un grupo muy reducido de riders y para motos a partir de 450 CC, sean cuales sean sus estilos; trail, café racer, custom, deportivas e incluso scooters.

Para venir a esta ruta no hace falta que tengas entre tus ruedas miles de kilómetros, se trata de disfrutar del paisaje, la carretera, los compañeros y la gastronomía. Se trata de aprender un poco más, divertirnos y relajarnos, escuchar leyenda, anécdotas y trucos de viaje además de visitar lugares con encanto.

¿Salimos? braaaaaaap…..

Día 1- Madrid – Castillo del Buen Amor (245 Km)

Castillo del Buen Amor. Es uno de mis hoteles favoritos. Además de por su increíble arquitectura del siglo XI, por su historia de amor entre una doncella y un obispo..

Este hotel fue transformado en tal hace poco más de diez años, pero su construcción data del siglo XV, sobre otro del siglo XI, y tras la entrega de la localidad a los Reyes Católicos, recae finalmente en el obispo de Ávila Alonso Ulloa de Fonseca Quijada, quien lo transforma en un palacio renacentista y lo hace su residencia habitual junto a su amante Teresa de las Cuevas.

Para llegar, saldremos de Madrid juntos y recorreremos pequeñas carreteras entre encinas, robles y pinos atravesando las carreteras de Avila y Salamanca.

Día 2 – Castillo del buen amor – Almadén (430Km)

Dormir en una plaza de toros. ¿Alguna vez se te había ocurrido? pero no voy a poner tiendas de campaña ni colchones sobre el albero. Esta noche dormiremos en un hotel muy especial; el único del mundo que está construido alrededor de un ruedo. Dentro de la ciudad de Almadén, un pueblo manchego reconocido por la UNESCO, el hotel es Monumento histórico Artístico desde el 1979. El «Hotel Plaza de Toros de Almadén” tiene un restaurante, «El Trapío» donde disfrutaremos de una deliciosa cena.

Aquí se encuentran unas minas con más de 2.000 años de actividad donde se encuentra la reserva de cinabrio más grande del mundo. Si bien un tercio de todo el mercurio utilizado por la humanidad fue extraído de aquí, actualmente las minas se visitan turísticamente debido a las prohibiciones Europeas por el uso de este mineral y la bajada de precios y uso por toxicidad del mismo. Cabe destacar que aquí se fundó la cuarta Academia Mundial de Minas en el mundo.

Llegaremos atravesando los Parques Nacionales de Sierra Morena y Cabañeros en una época llena de colores del amarillo al rojo, propio del otoño en la montaña.

Día 3 – Almadén – Montoro (150Km)

Descansar (y comer) en antiguo un molino de aceite. Llegaremos al «Molino de la Nava» un estupendo alojamiento con encanto rescatado de la ruina por su dueño, que es motorista como nosotros, siempre que voy me trata feoenal, dispone de una estupenda bodega y su cocina casera es espectacular gracias a los productos de la zona. Este precioso lugar está rodeado de curvas y pequeñas carreteras que nos hacen llegar hasta el espectacular pueblo de Montoro, en el límite Andalucia y Castilla.

Llegaremos recorriendo el Parque Natural Sierra de Cardeña hasta perdernos en un lugar de gran belleza casi olvidado en el tiempo, donde el río Guadalquivir nos regala uno de los meandros más increíbles que puedas disfrutar desde tu moto. El paisaje cambiará de la montaña a los inmensos mares de olivos, típicos de esta parte de Andalucía.

Día 4 – Montoro – Cabo de gata (350Km)

El pueblo de las dos leyendas. Nuestra ruta se torna al sureste disfrutando de las vistas que nos regala Sierra Nevada, el sistema montañoso más al sur de Europa, donde esquiar viendo el mar es posible (yo lo he hecho algunas veces en mi vida). Dejando a nuestra espalda la preciosa Granada llegaremos hasta uno de los rincones más envidiados de los amantes del mar: el Parque Natural del Cabo de Gata, en Almería.

Nos alojaremos en uno de sus mejores hoteles «Cala Grande» en el pequeño pueblo de Las Negras, preciosa población de ambiente pesquero, en Níjar. Su leyenda dice que su nombre viene de las viudas que esperaban (ya de negro) a que el fantasma de su marido apareciese entre las olas tras unas fuertes jornadas de mala mar que hicieron que muchos pescadores nunca regresaran. La otra leyenda dice que es por el color de las rocas que bordean su playa.

Día 5 – Cabo de gata – Cantavieja 565Km

Teruel existe y es precioso. En esta ocasión y como premio al palizón de más de 500 km que haremos paralelos al Mediterráneo hacia el norte, llegaremos a un pueblo con mucha historia…y grandes vistas. Nominado como uno de los pueblos más bonitos de España, Cantavieja no tiene ni un adoquín de desperdicio.

Es el punto neurálgico del Maestrazgo, tierra de frontera situada sobre un peñón calizo a 1300m de altitud que ha marcado su devenir y su historia. Podremos pasear por su trazado medieval y disfrutar de sus miradores. Un paseo que ya hicieron los templarios, San Juanistas y Carlistas, dejando arquitectura, gastronomía y cultura a su paso.

Desde su plaza portada se puede disfrutar de la vista de la Iglesia de la Asunción, que como su arquitecto Antonio Nadal cito al terminar la obra “Ni una igual en Roma”, ¿Te imaginas cómo puede ser?.

Día 6 – Cantavieja – Forcall – Priego (275Km)

Agua mineral para beber– En esta ocasión nos separan pocos kilómetros de nuestro destino. Desde terral llegaremos a la serranía de Cuenca, uno de los lugares más hermosos en esta época del año, donde sus pequeñas carreteras comárcales se tiñen de amarillos, rojos y ocres a nuestro paso.

La Serranía de Cuenca es un lugar húmedo y salvaje, lleno de ríos y cañones escondidos entre subidas y bajadas. Nos encontraremos el famoso manantial de Solán de Cabras, un agua que ha tratado a reyes y reinas desde la Edad Media. Una vez en nuestro destino, Priego,nos alojaremos en el Hostal Los Claveles.

Día 7 – Priego – Madrid 170Km

Depósito vacío, el alma llena. Es nuestro último día, no tenemos que madrugar si no queremos, estamos a un paso de finalizar la ruta en Madrid. (O salir desde aquí hasta tu casa si lo prefieres). Durante el relajado desayuno nos dará tiempo a intercambiar fotos, recuerdos y repasar las anécdotas del viaje. También a pensar en regresar a cualquiera de estos lugares por nuestra cuenta o volver a reuniros y venir conmigo al siguiente viaje.

La ruta para el que lo desee puede ser rápida por la autopista o más lenta por las carreteras que poco a poco, se van acercando hacia Guadalajara y Madrid.

INFORMACION:

Precio por persona base acomodación doble      € 959 

Precio por persona base acomodación individual € 1.295

INCLUYE:

6 noches de alojamiento con desayuno.

5 cenas.

1 almuerzo.

Seguro de viaje.

…y mi compañía como Road Lider.

TEN EN CUENTA

Si no quieres traer tu moto consúltame para alquilar una.

El itinerario puede sufrir alteraciones en función del recorrido.

Hoteles previstos o similares de acuerdo a regulaciones por COVID19 y disponiblidad.

¿Quieres venir? escribe para reservar tu plaza a: m.anello@bthetravelbrand.com

¿Alguna pregunta? no dudes en escribirme: hola@aliciasornosa.com

Alicia Sornosa

Subscribete a mi Newsletter

Únete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This