Ruta España y Portugal día 1:  Madrid-Hervás-Plasencia, 286 km, 4h30 aproximadamente.

Comenzamos la ruta desde Madrid u otros puntos de la geografía para rodar bordeando el Parque regional de la Sierra de Gredos. Atravesaremos pueblos como El Barco de Avila, famoso por su histórica iglesia fortaleza o su puente romano. Si vamos bien de tiempo subiremos uno de los puertos de la sierra de Béjar (Tremedal) y ya por la N-630 llegaremos a Hervás a comer.

Merece la pena dar un paseo después de una ligera comida por su barrio de las Juderías del SXV, uno de los mejores conservados en nuestra península,  denominado Conjunto Histórico Artístico desde el 69. Prepara la cámara para inmortalizar sus travesías estrechas y empinadas y las casas de viga de madera y teja, típicas de esta zona. 

Desde Hervás  nos separan escasos treinta kilómetros de nuestro destino final, la ciudad monumental de Plasencia. Fundada en 1186, y llamada La Perla del Valle,  limitaba las fronteras entre los reinos de Castilla y León y forma parte del aRuta de la Plata. Pasear por sus calles antes de cenar es sumergirse en la historia antigua de nuestro país.

Ruta España y Portugal día 2: Plasencia-Mérida 286 km. 4:30h aproximadamente

Ponemos rumbo al sur y continuamos por Extremadura, hoy el camino es breve, pero con mucho que hacer en la impresionante Mérida. Atravesaremos el Parque Natural del Monfragüe hacia Trujillo, deteniéndonos a tomar algo en el camino y llegando a nuestro destino antes de comer.

Tendremos tiempo para visitar esta otra ciudad monumental, ejemplo vivo de la época romana. No dejes de pasear por su anfiteatro, teatro y circo romano, la Cripta de Santa Eulalia o simplemente perderse hasta la noche. 

Quizás haya una sorpresa en una de esas librerías con libros de viajes y aventuras…os informaré.

Ruta España y Portugal día :3 Mérida-Campillo de Llerena-Jerez de los Caballeros 205 km. 3h.

Temprano para no perder tiempo de ruta, seguiremos rumbo sur para llegar a Jerez de los Caballeros. Conoceremos la Sierra de Argallanes, Cruzaremos el embalse de Alange y haremos la primera parada en Campillo de Llerena, un diminuto pueblo que guarda un secreto: un cementerio italiano de la Guerra Civil. Tras atravesar Zafra, llegaremos a nuestro destino Jerez de los Caballeros.

Blanca villa de pétreas torres, Jerez de los Caballeros es una de las últimas poblaciones españolas en Badajoz antes de cruzar la frontera con Portugal. Rodeada de dehesas donde plácidamente engordan los mejores cerdos ibéricos, nos daremos el gusto de comer la gastronomía típica: el jamón y los embutidos. Ciudad templaria y amurallada que trajo de cabeza a la iglesia, disolviendo la Orden de los templarios en 1312.

Ruta España y Portugal día 4: Jerez de los Caballeros-Faro (Portugal). 250 km.6h

Tras un desayuno en condiciones, nos disponemos a abandonar nuestras fronteras. Hoy tenemos un viaje largo que cubriremos en unas cuatro horas. Rodaremos por el Valle del Guadiana y nos detendremos a reponer fuerzas en algún pueblo ya del país vecino.

Nuetra ruta terminará en Faro, capital del Algarve. Pasear por sus murallas, calles empedradas o disfrutar de una cerveza en cualquiera de sus plazas, tomar alguno de los barquitos para visitar las islas do Farol o Barreta … Faro tiene historia y una variada gastronomía que probaremos en nuestra cena.

Ruta España y Portugal día 5: Faro- Vilanova de Milfontes-Setúbal-Estoril-Lisboa. 330 km. 6h

Ya en el país luso nuestra ruta de hoy será muy interesante. Rodaremos por parte de la famosa N-II portuguesa, que parte el país de norte a sur hasta Almodovar. Viajaremos hacia el noroeste para detenernos en Vila Nova de Milfontes donde comeremos sobre las 13h, ya con el horario y costumbres vecinas.

Desde esta población costera nos dirigiremos hasta el final de la península de Tróia para tomar el ferri que nos dejará en Setúbal. Desde esta localidad hasta Lisboa el último tirón y estaremos en la bella capital portuguesa.

Ruta España y Portugal día 6: ¡Día libre! Lisboa-Estoril-Cascais

Día de descanso, posibilidad de visitar Cascais, Lisboa, Estoril…

Ruta España y Portugal día 7: Lisboa-Cohimbra. 305 km. 6h

Desde la capital portuguesa tomamos ruta  norte para llegar a Cohimbra. Antes, podremos detenernos a fotografíar las bellas vistas del Atlántico desde Peniche o Nazaré, disfrutar de tramos de curvas y una vez en nuestro destino, un paseo para ciudad más importante después de Lisboa y Oporto. La ciudad de las dos catedrales, La Nueva y la Vieja, la Torre de la Almedina o su Arco, Cohimbra no nos dejará indiferentes.

Ruta España y Portugal día 8: Coimbra-Ciudad Rodrigo (españa). 240 km. 4h

Hoy regresamos a España y la aventura casi toca su fin, pero antes, nos queda cruzar la Sierra de la Estrella y la reserva Natural de la Sierra da Malcata, aún en Portugal. Una vez en España rodaremos hasta Ciudad Rodrigo. Una de las ciudades más importantes durante siglos, desde que los romanos la llamaron Miróbriga. Su punto álgido, fue durante la Guerra de la Independencia, en la que sufrió dos asedios. Uno en 1810 por las tropas de Napoleón y otro en 1812 por Lord Wellington y sus hombres para reconquistarla.

Ciudad Rodrigo fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1944. 

Ruta España y Portugal día 9: Ciudad Rodrigo-lugares de origen

Cada cual a su ritmo iremos saliendo rumbo a nuestras casas. Unos preferirán usar las autopistas y llegar cuanto antes, otros, nos entretendremos un poco más y aprovecharemos el día por pequeñas carreteras hasta que el cuerpo aguante. Tu retina está llena de experiencias, tu moto tiene unos cuantos km más y las ganas de volver a viajar cada vez son más grandes y eso que aún, no has llegado a casa.

Fecha Salida: 8 octubre viernes

PVP: 895€ en habitación doble. Suplemento habitación individual +350€.Hoteles de 5*

Información y reservas mail: elpaisviajes@BtheTravelBrand.com

 

Alicia Sornosa

Subscribete a mi Newsletter

Únete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This