PALOMA LENCE

Cuando digo que cualquier viajero en moto está sobradamente preparado para afrontar el confinamiento, no hablo de los grandes viajeros: No es necesario cruzar un continente entero en moto ni regresar con una crónica o un completo reportaje audiovisual (aunque probablemente lo harás).

Yo me refiero más bien a aquellos humildes viajeros que simplemente dedican unos cuantos días de vacaciones a viajar en solitario con su moto. Porque en la mayoría de las ocasiones el espíritu no se curte tanto con el destino como con la compañía, o con la ausencia de ella.

Viajar en solitario es una experiencia que todo ser humano debería vivir al menos una vez en la vida, y si uno sabe montar en moto, definitivamente es el mejor medio de transporte a elegir para reencontrarse con uno mismo y tener un buen nivel de conexión con todo aquello que le rodee en el camino.

Hablar de viajar en moto ahora mismo suena un tanto lejano, aunque probablemente sea una de las primeras cosas que podamos hacer cuando este loco mundo que nos ha tocado vivir vaya regresando poco a poco a lo que entendíamos por “normalidad”.

Si nunca te has dedicado unos días exclusivamente a ti y al placer de descubrir nuevos lugares en moto, a continuación que daré algunos motivos para hacerlo en cuanto sea posible.Para mí el primer motivo no es un simple motivo, es una máxima no requiere argumentación alguna.

En mi opinión, cualquier viajero en solitario está mejor preparado para superar el confinamiento que el resto de los mortales (lo siento, pero creo que la clasificación entre “viajeros” y “mortales” se hace necesaria en lo que queda de relato). No es mi intención establecer ningún tipo de superioridad entre ambas categorías, pero sí una clara diferenciación.

Tal vez esta máxima de que cualquier viajero está sobradamente preparado para afrontar el confinamiento no esté tan justificada para ti como para mí, por eso intentaré explicarte porqué pienso así y convencerte de que si aún no te has marcado un viaje en moto tú solo y quieres estar mejor preparado por si se nos viene encima otro confinamiento, o para millones de situaciones más de la vida cotidiana que a mucha gente le generan cierta ansiedad, no lo dudes: viaja solo en moto.

Como le he escuchado mil veces decir a Gustavo Cuervo, “lo más difícil es salir del garaje”.

Aprendes a estar contigo mismo.

Vamos tan rápido en nuestro día a día que muchas veces no tenemos tiempo de estar con nosotros mismos. Tenemos tendencia a huir de la soledad, ya sea juntándonos con los nuestros en los bares (benditos bares) o compartiendo aficiones, hablando por teléfono o videollamada con quien se nos ponga a tiro, o consumiendo redes sociales en búsqueda de cierta sensación de cercanía con los demás.

Es humano, casi todos los hacemos, pero no todos sabemos vivir sin ello. ¿Quieres seguir leyendo esta historia?, pincha aquí.

PALOMA LENCE

Nadie en mi familia sabe de dónde me sale, pero me gustan las motos desde siempre y tengo moto “grande” desde que tuve edad para sacarme el carnet y comprarme una. Eso fue con 20 años… casi media vida.

Estudié comunicación, trabajé en consultoría y un golpe del destino me trajo a trabajar en esto de las motos hace cerca de 10 años. Mis primeros años en moto grande estuvieron protagonizados por motos deportivas, ya fuese para salir de curvas como para entrar a circuito o ¡viajar! con una R6. Al llegar a Triumph descubrí que había vida más allá de las R’s y aunque sigo teniendo una deportiva, soy afortunada por haber aprendido a disfrutar de la moto en muchas más facetas (y a viajar sin sufrir).

………000……….

Deja un comentario, los blogs se nutren de ellos y seguro que al autor del post también le hace ilusión, ya sabes que estos #Relatosmoteros, están donados de manera altruista para que todos nos entretengamos.
¿Quieres leer más? Puedes hacerlo pinchando aquí. También puedes visitar el blog de Gustavo Cuervo, quien ha tenido esta iniciativa.
En él hay más #RelatosMoteros…
Alicia Sornosa

Subscribete a mi Newsletter

Únete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This