En San Valentín siempre hacemos regalos para nuestro gran amor. Y quién nos va a decir que no es nuestra propia moto. Aquí van unas ideas para ella, la llames como la llames.

San Valentín regalo #1: Equipamiento

No os voy a contar que esta o esa marca es la mejor para poner equipamiento a tu moto; hay maletas de todo tipo y precio, pantallas, incluso asientos. Sólo tienes que comparar precios y pensar cuánto lo vas a usar. Así que el primer consejo es que compres a tu moto el equipamiento que vayas a utilizar de verdad. Vale más la pena gastarse ese dinero en un fin de semana con ella (tu moto) por ahí…que dar una vuelta por la ciudad pareciendo el viajero mas equipado y que menos se mueve.

En este enlace encontrarás desde ropa de cuero a deportiva, para todos los estilos, además de  maletas chulas, botas, guantes…

Si eres una fémina, desde este link  accedes a una tienda  con un montón de equipamiento; cazadoras, trajes de cuero, botas, chaquetas de todos los estilos exclusivamente fabricado con nuestras hechuras, para que te sientas cómoda y segura en moto.

San Valentín regalo #2: Cuidar al que cuida de tu cabeza

El regalo dos de San Valentín te va a encantar. Siempre andamos con esas fundas de casco originales, con un finito cordel que se enreda y nos hace polvo el hombro o la mano. Os recomiendo una solución, que además es bonita, original y muy práctica. Se trata de las fundas para casco Testa by Lanuza.

Cosidas a mano y tan originales como que son series limitadas (o te las hacen de encargo como más te gusten). Son impermeables, acolchadas y cómodas de llevar. Yo presumo mucho de ella…Los diseños se adaptan a tu estilo de moto y de ropa, para que nadie diga que no eres un figurín (o una super star) sobre ruedas.

Y nada mejor que cuidar el casco, que es la parte más importante del equipamiento y que tanto cuesta. A ninguno nos gusta ver la pantalla raya y menos que se caiga y suene un odioso CLONC, contra el suelo. Solucionado, una funda de diseño, cosida a mano, bonita y a juego con tu moto.

Y si el regalo de San Valentin que estás buscando es el casco, te recomiendo este link, donde encontrarás la marca que uso yo, Bell, con cascos para todos los estilos de pilotaje y tipos de motos, de campo, retro, de carretera, modulares…. con la seguridad que ofrece esta marca mítica americana y sus tres capas de material de seguridad que absorbe la energía del impacto.

¿Sabías que es en ciudad donde se producen la mayoría de los accidentes con caída y lesiones en moto? Otra de los equipamientos de seguridad que se están empezando a comercializar, por fin a precios decentes, son los airbag para motoristas.

Me parecen ideales para los cortos desplazamientos de las ciudades, para evitar lesiones en caso de caída o de ser golpeados por otro vehículo. Y para esos largos viajes por países en los que no se respeta las motos…¡si yo hubiera tenido uno durante mi vuelta al mundo!

La verdad que me parece que aunque no sean obligatorios, deberíamos pensar en usarlo a menudo. Te dejo este links donde puedes ver los modelos que trae Motorocktool, con varias tallas para hombres y mujeres y por fin en otro color que no sea el vistoso flúor, para los mas discretos. Además puedes  leer el blog donde te explican muchas más cosas sobre los airbag para motoristas.

Y ya, para rizar el rizo, si a tu casco le regalas un comunicador, que ahora son ya legales en España, podrás ir charlando con tu colega por esa recta tan larga, escuchando música o contestando al teléfono cuando vas tan ocupado a la oficina.

Uno que es sencillo de montar y fácil de configurar a través de su web, que tiene descuento ahora en San Valentín y que gracias a los diferentes modelos, puedes gastar más o menos, dependiendo de lo que busques, son los CARDO.

Los puedes encontrar aquí. con más de un 20% de descuento por San Valentin. Y si ya lo tienes y te has comprado un casco nuevo, Cardo dispone de una caja en la que solo viene el soporte para tu segundo casco, mucho más económico y sencillo que comprar un kit completo. ¿Es un regalazo o no?

San Valentín regalo #3: Novelas y libros de aventuras en moto

En realidad, este regalo de San Valentín es para ti pero es que te van a entrar unas ganas locas de viajar y vas a hacer feliz a tu moto. Es una novela, se llama 360Grados y la he escrito yo misma, basándome en la experiencia durante mi vuelta al mundo.

En ella se cuenta la aventura de Sofía, una motorista que recorre sola con su moto todo el planeta Tierra. Y si lo que quieres es que tu pareja se una a ti, regálasela. Le va a encantar. Te lo mandan a casa sin gastos de envío desde este click, donde además, puedes empezar a leer gratis.

Pero si eres de los que casi lo tienen decidido para lanzarse a viajar, y aún no tienes claro qué equipaje, herramientas o medicinas llevar, cómo trasladar la moto, papeleos o cómo empezar todo esto, te recomiendo que leas el último libro que escribí durante la pandemia, se titula «Toda Aventura comienza con un Sí» (Anaya Touring) y es un manual de viajes lleno de anécdotas y tips, un libro de motivación viajera. Puedes encontrarlo en cualquier librería, en Fnac, o en Amazon.

Si lo que quieres son más y más libros con la temática de las dos ruedas de fondo, no te pierdas esta librería especializada on Line, Racer Media, donde encontrará libros increíbles.

San Valentín regalo #4: Un viaje, dos viajes, tres viajes.

Si, la verdad es que…¿qué mejor regalo para tu moto que llevarla de viaje? Y este año tengo preparados varios viajes para ella, el primero en el mes de abril durante las vacaciones de Semana Santa. En este viaje «le pondrás los cuernos»  a tu querida moto, ya que lo hacemos sobre los lomos de la mítica Royal Enfield.

Por India, en la exuberante zona de Kerala, disfrutando de lo mejor de esta rica región: los palmerales, las playas desiertas,  los puentes sobre los enormes ríos y las plantaciones de té y café, el cardamomo y la pimienta, casas solariegas de los antiguos terratenientes convertidas en exclusivos hoteles y una noche en un lujoso barco/hotel navegando por los canales…

¿Te apuntas? no te vas a arrepentir, es una ruta diferente que nadie hace. Quiero toda la información del viaje por Kerala en Semana Santa. Me quiero Pre-inscribir.

También puedes empezar a viajar durante el fin de semana de  marzo, vente conmigo a La Ruta de los Arribes del Duero. Más Información

Espero haberte inspirado y si me lo cuentas, mejor. (Recuerda que los post se nutren de tus comentarios).

Si te ha gustado mi trabajo, incluso te ha ayudado y me quieres invitar a un café, puedes hacerlo desde este link.

¡¡FELIZ SAN VALENTIN!!

 

Alicia Sornosa

Subscribete a mi Newsletter

Únete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This